Video

25S, Carlos Taibo en asamblea en el Paseo del Prado, Madrid

7 de octubre de 2012 por Carlos Taibo


25 de septiembre de 2012, se reúne una asamblea en el Paseo del Prado de Madrid, un acto más de un día de lucha.

Toma la palabra Carlos Taibo, escritor y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y pide a los ahí reunidos que no pierdan de vista un debate esencial: la deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
, expresando el rechazo total a las políticas de estatización de la deuda privada, que es principalmente de las entidades financieras. También exigir la auditoría de la deuda para deslindar la deuda legítima de la ilegítima que no se debe pagar. Y recuerda que, existe una deuda que no se debe dejar de pagar: la deuda con las mujeres, con las generaciones venideras y con los pueblos del Sur.

Para terminar abogando por la recuperación de la tradición autogestionaria con el fin de crear espacios autónomos con reglas distintas a las actuales.



cadtm.org

En la misma sección

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org