Brasil : El CADTM AYNA manifiesta su apoyo a la Huelga General del día 28 de Abril 2017

28 de abril de 2017 por CADTM AYNA


El CADTM AYNA - Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas - Abya Yala/Nuestra América - reunido en su Asamblea Anual Continental en Bogotá, Colombia, manifiesta su apoyo a la Huelga General prevista para el día 28 de Abril de corriente año, en Brasil.

La misma está organizada por las principales centrales sindicales, por movimientos sociales y políticos y el pueblo brasileño en su mayoría.

Consideramos que la Huelga declarada, en estos momentos, es un instrumento clave para denunciar y combatir los ataques crecientes a los derechos de los trabajadores/as a partir de la Ley de Reforma Laboral, la Ley de Previsión social, del congelamiento de los Gastos sociales por 20 años y cuyo objetivo central es crear la condiciones para el aumento de los pagos de la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
Pública, comprometiendo así los derechos fundamentales de los/as trabajadores/as.

Por tal motivo, reafirmamos la importancia de la lucha por la Auditoría de la Deuda Pública.

Y decimos: ¡Trabajadores del mundo uníos!



CADTM AYNA

Abya Yala Nuestra América
Abya Yala es el nombre dado por los indios Kunas de Panamá y Colombia al continente americano antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos. La expresión «Abya Yala» significa «tierra en plena madurez» en el idioma de los kunas. El líder indígena Aymara de Bolivia, Takir Mamani, propuso que todos los pueblos indígenas de las Américas nombren así sus tierras de origen y utilicen esta denominación en sus documentos y declaraciones orales, argumentando que «colocar nombres extranjeros en nuestras ciudades y nuestros continentes equivalen a someter nuestra identidad a la voluntad de nuestros invasores y sus herederos». «Abya Yala» fue elegida en 1992 por las naciones nativas americanas para designar a América.

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org