CADTM AYNA rechaza golpe mortal a la democracia en nuestra América

11 de noviembre por CADTM AYNA


El “CADTM Abya Yala - Nuestra América”, Comité para la Anulación de las Deudas Ilegitimas, Capítulo América Latina y el Caribe, denuncia ante la comunidad internacional, la concreción de un sangriento golpe de Estado en Bolivia. Valiéndose de una violencia inusitada, de vejámenes a mujeres militantes del MAS, de una oleada de incendios a viviendas e instituciones, del secuestro y la tortura a muchos familiares e integrantes del Gobierno, auspiciados por los opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho, quienes presionaron ilegalmente a la RENUNCIA INDUCIDA al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, así como a todo su equipo de Gobierno, para detener un baño de sangre propiciado por la derecha criminal. “El sistema capitalista no salvará a la humanidad…” expresó en su última alocución el Presidente Evo…; claro que estas afirmaciones molestan, como molesta un Estado Plurinacional, comunitario, libre, independiente, soberano y con inclusión social; un Estado que ha confrontado las políticas de la banca multilateral.

El CADTM AYNA rechaza el GOLPE DE ESTADO promovido por la extrema derecha boliviana, siguiendo las directivas de EEUU y con la complicidad de la OEA (verdadero Ministerio de Colonias), porque es un ataque voraz y criminal de la élite imperial. Un golpe fascista, racista y asesino no sólo contra el Gobierno Plurinacional, legítimamente elegido, sino contra todos los Gobiernos Progresistas y los pueblos de Nuestra-América. Hasta el momento, no se ha escuchado ningún pronunciamiento oficial de los organismos multilaterales, por eso nos preguntamos: qué dicen los autodenominados “demócratas del mundo”?: ¿Qué dice la ONU, qué dice la UE, ante esta ruptura democrática?

Los pueblos de toda Nuestra América tendrán que unir esfuerzos, fortalecer la Unidad de Clase, Organizar la movilización y la Resistencia Popular para construir el poder popular en pro de los más pobres, en beneficio Beneficio Resultado contable positivo neto fruto de la actividad de una sociedad. El beneficio neto es el beneficio después de impuestos. El beneficio a distribuir es la parte de aquél que puede ser repartido entre los accionistas. de los saqueados y los excluidos. Son los pueblos los que tienen que organizar las nuevas y democráticas estructuras de poder. Los sindicatos, los movimientos sociales, las organizaciones campesinas, estudiantiles, las víctimas del sistema financiero, los desempleados, los excluidos, los indígenas, las negritudes, y todos los sectores populares tendrán que articular su energía y su capacidad consciente de lucha para evitar que verdugos criminales se sigan apoderando de los recursos públicos, saqueando la naturaleza, contaminando, destruyendo el planeta, masacrando a los líderes y lideresas sociales; evitando así, que las élites de poder sigan pisoteando la dignidad de los pueblos.

Si los más débiles y excluidos/as no logramos unificar y organizar la resistencia popular, la hecatombe será inevitable y los «nuevos esclavos» perderemos cualquier posibilidad de recuperar nuestra dignidad en el mediano plazo.

El CADTM AYNA: Exige respeto por la integridad del pueblo boliviano y de los legítimos representantes: Evo Morales, García Linera y resto de funcionarios.

¡¡¡La HISTORIA los juzgará!!! #ELMUNDOCONEVO

COMITÉ PARA LA ABOLICIÓN DE LAS DEUDAS ILEGÍTIMAS

CADTM ABYA YALA NUESTRA AMÉRICA

11 de noviembre de 2019



CADTM AYNA

Abya Yala Nuestra América
Abya Yala est le nom donné par les Indiens Kunas du Panama et de la Colombie au continent américain avant l’arrivée de Christophe Colomb et des européens. L’expression « Abya Yala » signifie « terre dans sa pleine maturité » dans la langue des Kunas. Le leader indigène aymara de Bolivie Takir Mamani a proposé que tous les peuples indigènes des Amériques nomment ainsi leurs terres d’origine, et utilisent cette dénomination dans leurs documents et leurs déclarations orales, arguant que « placer des noms étrangers sur nos villes, nos cités et nos continents équivaut à assujettir notre identité à la volonté de nos envahisseurs et de leurs héritiers. ». Abya Yala est choisie en 1992 par les nations indigènes d’Amérique pour désigner l’Amérique au lieu de le nommer d’après Amerigo Vespucci.

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org