Haiti

Camille Chalmers, dirigente haitiano exige elecciones sin tropas de ocupación

9 de octubre por Camille Chalmers

Entrevista con Camille Chalmers, economista, profesor y dirigente haitiano que denuncia la grave situación política, social, económica y de derechos humanos que sufre su pais. No podrá haber elecciones libres con tropas de ocupación, afirma Camille.

Camille Chalmers representante de la Plataforma para el Desarrollo Alternativo de Haití (PAPDA), integrante de la red CADTM- AYNA, describe en esta entrevista la actual coyuntura en Haití. Reiterando las denuncias de la MINUSTAH, verdaderas tropas de ocupación de la ONU; la agresión imperialista al pueblo haitiano a partir de lo que caracteriza como “capitalismo del desastre” representado por empresas transnacionales que toman el control estratégico de espacios económicos vinculados a la minería, al agronegocio, a las zonas francas. Sin embargo, los movimientos sociales y políticos de jóvenes, de mujeres, de campesinos/as…de trabajadores continúan rebelándose tratando de conectar sus luchas con la revolución haitiana de 1804. Concluye explicando que son tiempos de reconstrucción del movimiento popular, de construcción de autonomía y de tejer lazos entre los pueblos en luchas de América Latina y Caribe.


Autor

Camille Chalmers

Economista, profesor, representante de la Plataforma para el Desarrollo Alternativo de Haití (PAPDA), integrante de la red CADTM- AYNA


CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org