Decenas de activistas, políticos e intelectuales reclaman que el Estado español audite la deuda pública

15 de junio por Publico.es

Éric Toussaint, Miguel Urban, Carlos Sánchez Mato y Jaime Pastor, entre otros, firman un manifiesto en el que exigen una auditoria con participación ciudadana activa para poder analizar en profundidad los mecanismos que cargan sobre la mayoría de la población.

La Plataforma por la Auditoría de la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
:

Los partidos políticos que ahora se presentan a las elecciones del 26-J lo hacen sin tan sólo mencionar la deuda en sus discursos. Es evidente que sin abordar la cuestión de la deuda no se puede avanzar hacia políticas que beneficien a la mayoría social. Y para abordar la cuestión de la deuda es urgente realizar una auditoría con participación ciudadana activa para poder analizar en profundidad los mecanismos que cargan sobre la mayoría de la población deudas de las que no somos responsables y que justifican un retroceso de derechos sin parangón en las últimas décadas.

Para firmar la petición clicar aquí


Manifiesto Campanya by Público.es


Fuente: Publico


CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org