Donativo

¿Queréis apoyarnos?

Haced una donación

¿Consultáis regularmente nuestra web? ¿Pensáis que os aporta una información crítica y pertinente para comprender la deuda, las instituciones financieras internacionales, la globalización? ¿Apreciáis que estén reflejadas las luchas y las alternativas, que los medios de comunicación dominantes tratan escasamente?

Gracias por apoyar el CADTM haciendo una donación

El sitio web del CADTM se edita en cuatro idiomas y goza de una media de 2.300 visitas por día, o sea, cerca de 70.000 visitas por mes MES
Mecanismo Europeu de Estabilidade
O Mecanismo Europeu de Estabilidade é um dispositivo europeu de gestão das crises financeiras da zona euro que substitui desde 2012 o Fundo Europeu de Estabilidade Financeira e o Mecanismo Europeu de Estabilidade Financeira, que tinham sido criados em resposta à crise da dívida pública na zona euro. O seu âmbito apenas diz respeito aos Estados-membro da zona euro. Esta instituição financeira tem a tarefa, em caso de ameaça à estabilidade da zona euro, de conceder «ajuda» financeira (empréstimos) a um ou mais países em dificuldade, a troco de condicionamentos estritos.
. Refleja un trabajo de investigación minucioso, una actividad intensa sobre el terreno y el armado de una red internacional de organizaciones y de militantes. Y todo eso tiene evidentemente un coste. Para que podamos continuar garantizando un trabajo de cualidad que contribuya a la construcción de un «otro mundo», ¡vuestro apoyo es esencial!

¿Cómo hacer una donación?

Haciendo una transferencia a la cuenta bancaria del CADTM:
IBAN: BE06 0012 3183 4322 / Código Swift BIC: GEBA BE BB

A nombre de: CADTM – 2 Place De Bronckart, 4000 Liège, Bélgica

Por favor, debéis indicar «apoyo» en comunicación, seguido de vuestra dirección postal si podéis utilizar la deducción fiscal en Bélgica (donaciones superiores a 40 euros al año para las personas que deben declarar el impuesto a las personas físicas: más información, abajo)
Esta opción es la mejor si queréis hacer una donación puntual (puesto que está exenta de gastos para nosotros, contrariamente al caso si utilizáis Paypal)


Efectuando una orden permanente

PDF - 216 kb
Ordre permanent
à télécharger

Vuestras donaciones regulares, aunque sean mínimas, garantizan la consecución sin límite de nuestro trabajo. Para efectuar una orden permanente, podéis hacerla: mediante el sistema de pago on line de vuestro banco (Home Bank), o remitiéndonos un formulario de orden permanente (contiguo), rellenado y firmado, a vuestro banco o a vuestro consejero bancario.

Por favor, debéis indicar «apoyo » en comunicación, seguido de vuestra dirección postal si podéis utilizar la deducción fiscal en Bélgica (donaciones superiores a 40 euros al año para las personas que deben declarar el impuesto a las personas físicas: más información, abajo).

En todo momento podréis modificar el monto o la frecuencia de vuestras donaciones o dejar de hacerlas.







Mediante el sistema securizado Paypal, utilizando vuestra tarjeta de crédito Master Card o Visa.

[Para los residentes en Francia] Nos podéis enviar un talón a la siguiente dirección:
CADTM, 2 Place De Bronckart, 4000 Liège, Bélgica

Por favor, mencionad que se trata de una donación.


Si vosotros queréis un mayor compromiso con el CADTM, os podéis adherir: Adhérer au CADTM.

Suscribir un abono anual para nuestras publicaciones (recibiréis por via postal 2 revistas temáticas y 2 publicaciones por año)

Una orden permanente así como las tarifa del abono y de la adhesión las encontraréis ici.

¿Por qué hacemos este pedido de donaciones en nuestro sitio web?

El CADTM Bélgica recibe desde hace varios años subvenciones de fondos públicos. Esos son, principalmente, la Cooperación Belga al Desarrollo y el departamento de Educación Permanente de la Comunidad Francesa de Bélgica. Esas subvenciones ya no son suficientes para la diversificación de nuestras actividades, la multiplicación de los pedidos de formación, de dirección de actividades y de peritajes varios, así como al desarrollo de la red CADTM por todo el planeta. En un contexto de crisis de la deuda en el Norte, la amenaza de una nueva crisis de la deuda en el Sur y, con visión más amplia, una crisis múltiple a escala mundial, nos parece esencial reforzar nuestro trabajo y proseguir nuestra tarea de tejer los lazos Norte-Sur.

Vuestras donaciones nos permiten cumplir con nuestras obligaciones contractuales con las entidades que nos subvencionan (obligación de tener un 20 % de fondos propios), garantizar nuestra independencia y asegurar la continuación sin límite de nuestro trabajo.

Como ilustración del reconocimiento de nuestro trabajo, he aquí la mención que hizo Jean Ziegler, antiguo relator de las Naciones Unidas por el derecho a la alimentación, en su obra El imperio de la vergüenza: «El CADTM se ha impuesto como un verdadero contrapoder frente a las instituciones provenientes de los acuerdos de Bretton Woods y del Club de Partís. Éric Toussaint y su equipo de investigadores demuestran un talento pedagógico considerable».

¿Mis donaciones tienen deducción fiscal?

Sí, para las personas que deben declarar el impuesto a las personas físicas en Bélgica

Desde 2011, hemos podido aplicar la deducción fiscal para las personas que realizan donaciones de al menos 40 euros al año (reducción concertada del 45 % sobre el monto total de vuestras donaciones).
Concretamente, eso quiere decir que si hacéis una donación de 100 euros, por ejemplo, de vuestros impuestos podréis deducir 45 euros. Por lo que el coste final será de solo 55 euros.

En junio del año siguiente, nosotros os enviamos automáticamente un certificado por el monto correspondiente.

Si tenéis más preguntas, no dudéis en contactarnos: info chez cadtm.org

Desde ya muchas gracias

¡Juntos construyamos un mundo liberado de cualquier forma de opresión, socialmente justo y ecológicamente sostenible!


CADTM

COMITE PARA A ABOLIÇAO DAS DIVIDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org