El 31 de marzo 2016, después del evento no volvemos a casa, ¡Tomamos la Plaza!

Esta es la gota que colma el vaso

8 de abril

Si el proyecto de ‘ley del trabajo’ tanto ha movilizado, es porque al empujar cada vez más lejos la injusticia, se quebró el dique de aquello que podíamos soportar. Nuestros gobernantes están encerrados en la obsesión de perpetuar un sistema que se queda sin aliento, al precio de ‘reformas’ cada vez más retrógradas y siempre siguiendo la lógica neoliberal que opera ya durante 30 años. Todos los poderes para los accionistas y a la patronal, para aquellos privilegiados que monopolizan la riqueza común.

Este sistema nos es impuesto, gobierno tras gobierno, al precio de múltiples fórmulas de negación de la democracia. El proyecto de la ‘reforma laboral’ será frenado y Manuel Valls caerá. No volveremos a casa después del 31 mientras sigan empecinados en construir un mundo para nosotros, pero contra nosotros. ¡No lo queremos!

Un movimiento popular está naciendo. Universitarios, estudiantes, trabajadores sindicados o no, parados indignados, discriminados de todo tipo, sindicalistas perseguidos, ambientalistas y campesinos zadistas, hay fusión por todas partes y es bello verlo.


NUESTROS SUEÑOS CONTRA SUS PRIVILEGIOS

En el programa: actividades, comida, conciertos, intercambio de información, una Asamblea Ciudadana Permanente y otras sorpresas. El 31 de marzo nos reuniremos, debatiremos y decidiremos juntas las acciones para hacer de la noche en pie (#NuitDebout) el comienzo de un movimiento ciudadano. Llevaremos nuestras esperanzas con orgullo y firmeza. Las soluciones existen, tenemos las fuentes de inspiración, las ideas, las experiencias, los conocimientos y el saber hacer, la energía, la benevolencia y la alegría. Este punto de inflexión está a nuestro alcance.

Invitamos a todos aquellos que, más allá de su oposición al destructivo Código de Trabajo, aspiran a construir un ambicioso proyecto político, progresista y emancipador, a unirse a nosotros al final de la manifestación del 31 de marzo.

Los detalles se irán publicando en la página web www.convergence-des-luttes.org

NOSOTROS: INICIADORES DE LA NOCHE EN PIE, MUJERES Y HOMBRES DE TODOS LOS ORÍGENES, ACTORES SOCIALES Y POLÍTICOS, ESPONTÁNEAMENTE REUNIDOS EN TORNO A LA DINÁMICA GENERADA POR LA PELÍCULA DE FRANÇOIS RUFFIN ‘MERCI, PATRON!’, LLAMAMOS A NUESTROS CONCIUDADANOS A OCUPAR UN ESPACIO PÚBLICO EL PRÓXIMO 31 DE MARZO DE 2016, PARA JUNTOS CONSTRUIR UNA SOCIEDAD JUSTA Y EMANCIPADORA. PARIS, 24 DE MARZO DE 2016 – NOTA DE PRENSA


CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org