El CADTM Internacional denuncia la « invasión » de la ERT por las fuerzas policíales griegas

8 de noviembre de 2013 por CADTM International


La red internacional del CADTM (presente en 30 países www.cadtm.org) denuncia la « invasión » de la ERT (la televisión publica griega) por las fuerzas de policía especiales y aporta otra vez su apoyo al pueblo griego.

Después de la « invasión » del edificio de ERT por las unidades especiales de la policía, el 7 de Noviembre 2013, el gobierno culmina el golpe contra la información de masa y la democracia, empezado el 11 de junio 2013. Estas unidades policiales conocidas como « unidades para la restauración del orden » están dotadas de un equipamiento especial para reprimir las manifestaciones – escudos, porras, protecciones de cuerpo, arma de servicio, máscaras de gas y gases lacrimógenos.

Dos días después del « regalo » que el gobierno hizo a los propietarios de cadenas privadas, otorgando nuevas licencias digitales libres de impuestos, el gobierno del memorándum de los partidos PASOK y NUEVA DEMOCRACIA, operando de manera totalmente ilegal, agregaron una página negra a la historia de la Televisión Pública y de la Democracia en Grecia.

Una vez más el dilema democracia o memorándum con la Troika Troika Troika : el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo se vuelve crucial.

El pueblo griego luchará contra la abolición de la legalidad, el ahogo de la Democracia y defenderá su dignidad y sus libertades.

Exigimos la retirada inmediata de las fuerzas policiales de los locales de ERT y el retorno del edificio a sus empleados.

El CADTM se pronuncia por la abolición de la deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
ilegítima de Grecia con la Troika (210 mil millones de euros), por la auditoria del resto de la deuda y por la revocación de las medidas de austeridad impuestas al pueblo por parte del gobierno griego y la Troika.




Otros artículos en español de CADTM International (29)

0 | 10 | 20

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org