18 de enero

Madrid, España

El fondo buitre Lone Star quiere desahuciar a Evelyn y su hijo

El viernes #18E, el fondo buitre Lone Star quiere desahuciar a Evelyn y su hijo.

Quien desahucia a Evelyn es Coral Homes, un «vehículo» inversor creado por @caixabank y el Fondo Lone Star con parte del paquete de viviendas de @Servihabitat. Lone Star posee el 80% y Caixa Bank, el 20%. El paquete está valorado en 7.000 millones de euros. El director de Coral Homes es @AlbPrietoRuiz, antiguo consejero de Neinor Homes, otra sociedad inversora creada por Lone Star para adquirir el 50% del paquete inmobiliario de @KutxtaBank.

Lone Star es un fondo de inversión Fondo de inversión Un fondo de inversión reúne el dinero de varios inversores. Los administradores del fondo han de administrar el dinero según un documento en el que se describe cómo será éste colocado. En Estados Unidos les llaman mutual funds y en Gran Bretaña investment funds. inmobiliaria con sede en Texas, USA y gestiona decenas de fondos en todo el mundo. En España, invertía a través de N. Homes, y ahora con Servihabitat y C. Homes. También está pujando por adquirir la cartera del Sabadell.

El caso de Lone Star y Caixa Bank no es más que otro ejemplo de cómo se está reestructurando el capitalismo financiero español a través de los fondos de inversión. Por el mismo proceso han pasado bancos y fondos como Santander/Cerebus, Deutsche Bank/Oaktree o Popular/Blackstone.


Próximo

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org