El mensaje de Diego Borja para la asemblea mundial del CADTM del 26 al 30 abril en Tunez

28 de abril por Diego Borja Cornejo

CC - Flickr - Didier

Quito, 27 de Abril de 2016

Queridos Compañeros y Compañeras:

En razón de celebrar la Asamblea Mundial del CADTM quiero expresarles mi más afectuoso saludo y mis fervientes deseos de que este encuentro sea exitoso.

Estoy seguro que las deliberaciones que tendrán lugar, permitirán que se continúe con la gran tarea de develar y combatir el injusto “Sistema – Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
”.

De ninguna manera las políticas de endeudamiento, el empobrecimiento de millones de seres humanos que generan y los mecanismos de expoliación que traen de la mano, son cosas del pasado. Por el contrario, son de trágica y vergonzosa actualidad, como lo hemos visto en Grecia con toda su crudeza, crueldad y cinismo. Como lo vemos en otras latitudes del planeta. Pués, la vieja arquitectura financiera no ha dejado de trabajar para los intereses más anti – humanos del capital, dejando de lado las obligaciones jurídicas, institucionales, diplomaticas, que aparecen como letra muerta en Estatutos, Acuerdos, Reglamentos e inclusive Leyes.

Está planteada para la humanidad una batalla democrática en la que los más puedan reivindicar su derecho a una vida digna y al legado de esa dignidad para la siguiente generación. Sin duda, estos objetivos están amenazados y el “Sistema – Deuda” es la gran amenaza.

Por ello, la vigencia del CADTM, de su incansable tarea de información y divulgación, su propuesta de anulación de deudas ilegítimas, su enfretamiento contra los acuerdos expoliadores de “libre comercio”, contra la impunidad de gobiernos sumisos, multinacionales e instituciones financieras internacionales, en fin la militancia comprometida de sus miembros son un regalo generoso que reconozco y agradezco, al igual que lo hacen miles de ciudadanos concientes en el mundo entero.

Reitero mis mejores augurios para la Asamblea Mundial del CADTM.

Llevamos dentro un mundo Nuevo

Hasta la Victoria Siempre!!

Diego Borja Cornejo
Ecuador


Otros artículos en español de Diego Borja Cornejo (5)

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org