28 de noviembre de 2015

Valencia, España

Encuentro de municipios por una auditoría ciudadana de la deuda

Fruto de la preocupación de buena parte de la ciudadanía y de las personas que ahora la representan en muchos ayuntamientos por la situación de las cuentas municipales, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
coordinará el próximo sábado un encuentro ciudadano titulado «Auditando nuestros municipios» en el que participarán personas, colectivos y corporaciones municipales de más de 15 pueblos de nuestra geografía.

El objetivo de la jornada es compartir el conocimiento y las experiencias que ya funcionan en algunos lugares con respecto al tema de la auditoría, reflexionar en común sobre las herramientas necesarias para poner en marcha un proceso de auditoría ciudadana y ofrecer una formación técnica específica sobre presupuestos, financiación y contratación municipal para hacer frente a la realidad con que se han encontrado en los diferentes consistorios.

El encuentro serà en Valencia el sábado 28 de noviembre de 9:30 a 14:30h, en la sede de Intersindical Valenciana, en la calle Juan de Mena, 18.

Podéis consultar el programa completo de la jornada en:
http://valencia.auditoriaciudadana.net/2015/11/22/trobada-ciutadana-auditant-els-nostres-municipis/

“Si Burkina Faso es el único país que rechaza pagar el deuda, yo no estaré en la próxima conferencia"

Palabras del presidente de Burkina Faso, Thomas Sankara, durante una reunión de la OUA en Addis Abeba, 3 meses antes de ser asesinado el 15 de octubre de 1987.


Próximo

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org