¡Feliz año nuevo de lucha 2019!

27 de diciembre de 2018 por red internacional CADTM


Foto de Tim Gouw via Unsplash (CC)

Creemos que, realmente, tiene sentido ser parte de una Red Internacional como el CADTM que libra una batalla contra el Sistema Deuda y contra todas las formas de opresión, en todo el mundo. Estamos entre aquellos a quienes, cualquier injusticia cometida, contra cualquier persona, en cualquier lugar del planeta donde esto suceda, nos hiere el corazón y nos convence, aún más, de que debemos actuar para cambiar el mundo profundamente...

La lucha contra las deudas privadas ilegítimas (microcrédito abusivo, deudas estudiantiles, deudas hipotecarias abusivas, etc.) y la Deuda Pública nos moviliza, aunque sabemos, perfectamente, que también, hay que actuar contra otras formas de injusticia y opresión. Por tal motivo, estamos preparados y preparadas para participar en diferentes combates, junto a todas las fuerzas, verdaderamente, emancipatorias y practicando, al máximo, la unidad de acción que aporte a la convergencia de las luchas.

Las movilizaciones feministas ampliaron su horizonte en 2018 y es, sumamente, alentador mientras ellas continúen. Tuvieron lugar otras importantes movilizaciones populares: desde los “chalecos amarillos” a las luchas en Haití que comenzaron contra el aumento del precio de los combustibles y fueron mucho más lejos, la caravana de migrantes que abandonaron Honduras y El Salvador para trasladarse a los Estado Unidos pasando por Guatemala y México. Afortunadamente, la lista de resistencias es larga y hay esperanzas.

Una vez más, la red CADTM Internacional ha estado, nuevamente, muy activa en 2018 y lo estará, también, en 2019, expandíéndose geográficamente. Así que debemos estar listos y listas para un año de combate.

Recibid nuestros deseos de que tengáis ¡un muy Feliz Año Nuevo!

De parte de Fátima Zahra, Omar Aziki, Eric Toussaint, Christine Vanden Daelen por el Secretariado internacional compartido del CADTM, y también de Broulaye Bagayoko (Cadtm África), Maria Elena Saludas (CADTM Ayna), Yoko Akimoto (ATTAC Japón) y Sushovan Dhar (CADTM India)



Otros artículos en español de red internacional CADTM (21)

0 | 10 | 20

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org