Habrá aporte externo en la Comisión

29 de abril de 2007


Noticia publicada en el diaro : El Universo (Ecuador)
Abril 28, 2007

El ministro de Economía, Ricardo Patiño, anunció que invitará a expertos internacionales a integrar la nueva Comisión de Auditoría de la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
, con la que el Gobierno espera identificar la deuda “ilegítima” para concretar una renegociación.

Entre los candidatos para integrar la comisión se encuentran el belga Eric Toussaint, experto en los créditos Créditos Suma de dinero que una persona (el acreedor) tiene el derecho de exigir de otra persona (el deudor).

Créditos privados
Préstamos concedidos por los bancos comerciales, sea cual sea el prestatario.

Créditos públicos
Préstamos concedidos por acreedores públicos, sea cual sea el prestatario.
del Banco Mundial Banco mundial Creado en 1944 en Bretton Woods en el marco del nuevo sistema monetario internacional, el Banco posee un capital aportado por los países miembros (189 miembros el año 2017) a los cuales da préstamos en el mercado internacional de capitales. El Banco financia proyectos sectoriales, públicos o privados, con destino a los países del Tercer Mundo y a los países antes llamados socialistas. Se compone de las siguientes tres filiales.

Mas...
, y el peruano Óscar Ugarteche, experto en renegociaciones de deuda. Ambos asistieron en esta semana al seminario ‘Deuda Ilegítima’, organizado por Jubileo 2000.

La comisión analizará los créditos otorgados por el Banco Mundial y sus condiciones.



cadtm.org

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org