I Encuentro Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, del 24 al 27 de noviembre en Oviedo

24 de noviembre por CADTM

“Los ciudadanos no sabemos por qué se despilfarran cientos de millones de dinero público ¿Descubrimos si los responsables del despilfarro se han beneficiado? ¿Encontramos vías para la financiación de nuestros ayuntamientos y servicios públicos?”, son cuestiones que se abordarán en el I Encuentro Municipalista contra la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
Ilegítima y los Recortes que se celebra en Oviedo entre los días 24 y 27 de noviembre.

El Encuentro viene precedido por el Manifiesto de Oviedo (http://manifiestodeoviedo.org/), presentado en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de octubre con la participación de la vicealcaldesa ovetense, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que estuvieron acompañados por diputados de Unidos Podemos. Más de 700 representantes municipales y de otras administraciones públicas se han adherido a una iniciativa que exige un cambio radical en la financiación local y autonómica y la derogación del artículo 135 de la Constitución, de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la conocida como Ley Montoro de reforma local, declarada parcialmente inconstitucional.


CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org