18 de febrero

Sevilla, España

Jornadas Auditoría Ciudadana Municipal

Necesitamos un plan para auditar las cuentas de los Ayuntamientos y lograr una mayor transparencia y saber qué ha pasado con la deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
que justifica los recortes. Por eso hemos organizado unas Jornadas de Auditoría Municipal el próximo sábado 18 de febrero desde las 11h en La Verde Morá (c\ Eustaquio Barrón 2, junto plaza Pumarejo). Con el objetivo de que la ciudadanía se empodere y audite las cuentas municipales tenemos una mañana llena de citas imprescindibles.

Para ello hemos invitado a Sevilla a Yago Álvarez, miembro de la PACD, para que presente la Guía de Auditoría Ciudadana Municipal ’Descrifra tu deuda’, donde nos muestra una líneas de trabajo para comenzar a auditar. Así mismo, nos presentará la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes creada a raiz del Manifiesto de Oviedo, un espacio unitario imprescindible para abordar el grave problema del endeudamiento que nos ha traído la austeridad.

En esa línea, contaremos con José Ramón Cherra, asesor de la Concejalía de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz; Fátima Pontones, Delegada de Hacienda y Deuda Ayuntamiento de Puerto Real; María Isabel Ripalda concejala de Ganemos Jerez y Julián Moreno, concejal y diputado provincial de Participa Sevilla para que nos expongan las experiencias andaluzas en los Ayuntamientos contra la deuda ilegítima. Para profundizar en esta vía, tendremos un Taller sobre la Cláusulas ilegales en prestamos de los Ayuntamientos con los integrantes del colectivo OpEuribor Francisco Jurado y Juan Moreno Yagüe (parlamentario andaluz de Podemos). Por último también se presentará el Observatorio Ciudadano Municipal de Sevilla, plataforma imprescindible para una auditoría ciudadana.

De esta forma seguimos trabajando por hacer en Sevilla una auditoría ciudadana, haciendo más transparente las instituciones para así recuperar la soberanía de la gestión de nuestros municipios, empoderarnos y convertinos en agentes del cambio.

Más información: https://www.facebook.com/events/709...


Próximo

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LAS DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org