28 de octubre de 2021 por Colectivo
Un grupo de más de 80 organizaciones de todo el mundo, entre las que se encuentran miembros del CADTM, publican un manifiesto pidiendo que se refuercen los servicios públicos, como la educación, la energía, el agua y el saneamiento, la alimentación, la sanidad y los servicios asistenciales, la vivienda, la seguridad social, las telecomunicaciones, el transporte y la recogida y eliminación de residuos. Para ello es necesario redefinir las normas mundiales, reorientar las instituciones públicas y conseguir que los gobiernos se centren en satisfacer las necesidades de las personas y respetar el planeta.
La pandemia de Covid-19 ha mostrado las consecuencias catastróficas de décadas de privatización neoliberal, mercantilización y financiarización de los servicios públicos. El colapso ecológico y la crisis climática son inminentes. Estas crisis amenazan la vida y los medios de subsistencia, sumiendo a millones de personas en la pobreza, provocando migraciones masivas y creando malestar social e inestabilidad política.
Este manifiesto reclama un nuevo pacto social que apoye a las familias y las comunidades frente a las crisis sistémicas a las que se enfrenta el mundo actualmente. También reclama gobiernos más fuertes que respondan a las necesidades de las personas y del planeta. Sitúa la gobernanza democrática y el acceso universal a los servicios públicos de calidad como la base de una sociedad justa y equitativa que pone en práctica los valores fundamentales de solidaridad, igualdad y dignidad humana. Y hace diez propuestas para construir servicios públicos de calidad.
Que representa a varias personas consideradas como un conjunto caracterizado por rasgos y comportamientos comunes.
Que es el resultado o la obra de varias personas.
Comunicado De Prensa – Para Difusión Inmediata
Frente mundial contra el neofascismo y el imperialismo: 565 personalidades y 900 activistas de 100 países hacen frente común25 de febrero, por CADTM International , Colectivo
10 de febrero, por CADTM , Colectivo
10 de febrero, por Colectivo
20 de enero, por Eric Toussaint , CADTM International , Colectivo , Joao Pedro Stedile , Jeremy Corbyn , Yanis Varoufakis , Rafael Bernabe , Fátima Martín , Martín Mosquera , Zoe Konstantopoulou , Jean-Luc Mélenchon , Teresa Rodríguez , Verónica Gago , Olga Rodríguez , Manon Aubry , Annie Ernaux , Ada Colau , Irene Montero , Ana Miranda
28 de noviembre de 2025, por Colectivo
18 de noviembre de 2025, por Colectivo , Encuentro Ecosocialista
13 de octubre de 2025, por Colectivo
25 de septiembre de 2025, por Colectivo
9 de septiembre de 2025, por Colectivo
31 de julio de 2025, por Colectivo