MANIFESTACIÓN EN MADRID

Más de 20.000 personas dicen en la calle «no» a la investidura de Rajoy

7 de noviembre por Diagonal

Álvaro Minguito

Más de 20.000 personas secundan la protesta en Madrid contra la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Mientras en el interior del Congreso de los Diputados se celebraba la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, más de 20.000 personas han participado en la manifestación convocada para protestar por lo que consideran «una gran alianza para blindar el régimen del 78 ahora que se tambalea», según indicaba el texto de la Coordinadora 25S, uno de los colectivos convocantes.

A las 18:15 partía la marcha de la plaza de Neptuno, bajo la pancarta de la Coordinadora 25S, la de Izquierda Unida, varios bloques de organizaciones comunistas, Anticapitalistas y diversos colectivos. En la cabecera también se leían pancarta en recuerdo a Doris Benegas y Alfon.

Los concejales del ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata y Carlos Sánchez Mato han sido algunos de los cargos públicos que han acompañado la protesta.

La manifestación ha recordado en lemas –«lo llaman democracia y no lo es», «PSOE, PP, la misma mierda es», «no nos representan»– y poder de convocatoria a algunas de las del 15M.

El punto final de la manifestación ha sido la Puerta del Sol, uno de los centros neurálgicos del 15M, donde se ha leído un comunicado por parte de los convocantes y ha vuelto a sonar con fuerza el «no nos representan».

JPEG - 172.4 KB
Álvaro Minguito

En otras ciudades como Alicante, Almería, Zaragoza, Oviedo, Murcia, Logroño, Palma de Mallorca o Valencia también se han producido manifestaciones de protesta por la investidura a lo largo de toda la tarde.


Investidura de Mariano Rajoy desde fuera del cordón. from Diagonal on Vimeo.


Fuente: Diagonal

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org