Más de 45.000 personas se manifiestan en Granada en contra de los recortes en sanidad

Piden una atención integral sanitaria y la apertura de dos hospitales completos en Granada.

20 de octubre por Diagonal

Más de 45.000 personas se manifestaron ayer para pedir una atención integral sanitaria y la apertura de dos hospitales completos en Granada. La manifestación ha sido convocada por Granada por su salud, una plataforma formada por sindicatos, profesionales sanitarios, Podemos y Vamos Granada.

Entre los años 2009 y 2015, la inversión en Sanidad de la Junta de Andalucía disminuyó en 1.400 millones de euros. En el caso de Granada, se han perdido más de mil empleos en el ámbito de la sanidad y alrededor de 600 camas en los hospitales de la ciudad desde 2012. Los servicios de Urgencia de los dos hospitales de Granada ya no cuentan con especialistas de las patologías más comunes.

La protesta se ha convocado a raíz de que la Junta de Andalucía decretara la fusión de los tres hospitales que hasta ahora existían en el antiguo edificio clínico en el nuevo Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Un cambio que se ha traducido en largas colas en el servicio de urgencias y en falta de personal, aparatos y especialidades.


Fuente: Diagonal Periodico


CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org