Mensaje de Zoe Konstantopoulou dirigido a la asamblea mundial del CADTM

29 de abril por Zoe Konstantopoulou

Queridas amigas y amigos,

Es un placer y un honor dirigirme a vosotros con ocasión de vuestra asamblea mundial en Túnez. La existencia y la persistencia del CADTM, su trabajo para desenmascarar y denunciar el sistema-deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
a nivel nacional, regional y mundial, constituyen preciosas herramientas para la humanidad en su lucha para liberar a los pueblos de la esclavitud de las deudas.

Como beneficiaria del generoso apoyo y de la contribución del CADTM y de Éric Toussaint para la creación y el funcionamiento de la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública Griega, creada bajo los auspicios del Parlamento heleno durante el mandato que ejercí como presidenta, quiero daros calurosamente las gracias por ese apoyo del que se ha beneficiado todo el pueblo griego. Nuestra lucha continuará. La Comisión se convierte en una Asociación ahora que es perseguida por el gobierno. Además desde el 19 de abril de 2016 hay un nuevo partido, Plefsi Eleftherias (Proyecto de Libertad), en proceso de fundación, cuyos principales objetivos son la abolición de la deuda griega y la continuación de la auditoría.

Por supuesto habrá en el futuro numerosas ocasiones en las que se cruzarán nuestros caminos. Por supuesto habrá muchas luchas que libraremos juntos. Y habrá, por supuesto, victorias merecidas por los pueblos por los que luchamos.

Recibid mis saludos y mis buenos deseos de todo corazón para vuestra Asamblea y más allá.

Zoe Konstantopoulou

Atenas, 29 de abril de 2016


Autor

Zoe Konstantopoulou

La abogada Zoe Konstantopoulou, diputada de Syriza, es presidente del Parlamento griego desde febrero de 2015.


Otros artículos en español de Zoe Konstantopoulou (10)

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org