Paraguay. Para Lugo: cualquier estudiante de derecho sabe que el tratado de Itaipu tiene muchas falencias

25 de diciembre de 2008


El presidente Fernando Lugo aseguró en Conferencia de prensa este mediodía, en Mburuvicha Roga, que no recibió ningún pedido por parte del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, para que un afiliado de esta nucleación política ocupe la dirección paraguaya de Itaipú. Aclaró que de esto se enteró hoy a través de una publicación en la prensa.

Por otra parte el presidente de la República se refirió a la decisión de separar a Margarita Mbywangui por que “hay indicios de que ha privilegiado a su grupo, el de los Aché”.

Explicó la intensión de descentralizar el Instituto Nacional del Indígena y que Margarita podría ser restituida al frente del INDI, en caso de que sea electa por el congreso de Nativos a desarrollarse el próximo mes.

En lo que hace al tratado de Itaipú, mencionó que es un tratado Leonino por que solo beneficia a una de las partes y de esto puede percatarse cualquier estudiante de derecho. Resalto la participación del Doctor en Ciencias Políticas Eric Toussaint, especialista en negociaciones internacionales, para el estudio de las deudas externa y las bilaterales con las dos Hidroeléctricas, explicó el Presidente Lugo.

Fuente : Caritas Universidad Catolica




CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

8 rue Jonfosse
4000 - Liège- Belgique

00324 60 97 96 80
info@cadtm.org

cadtm.org