España

¿Por qué no debemos pagar la deuda?

7 €

5 de noviembre de 2013 por PACD

Razones y alternativas
Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD) “No debemos, No pagamos” (coord.)

Asaco, 19
Análisis contemporáneo
Economía
ISBN: 9788498885484
Año Publicación: 2013
páginas: 96
PVP: 7 €

¿Por qué no debemos pagar la deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
? Razones y alternativas

«Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda». Así presentábamos el libro Vivir en Deudocracia.

Dos años después, no solo no se han solucionado las cuestiones que entonces empezábamos a vislumbrar, sino que la situación ha empeorado La deuda sigue siendo un obstáculo para el desarrollo humano en muchos rincones del planeta, entre ellos el nuestro. Con este libro queremos aportar un análisis riguroso y actualizado, hecho desde la ciudadanía y para la ciudadanía, en el que abordamos las razones y causas que explican la crisis y la acumulación de la deuda, asi como las consecuencias sobre la población y las posibles alternativas. El libro está dedicado a todas las auditoras ciudadanas que desde sus respectivos espacios desafían la dictadura de la deuda y los mercados.

Información Relacionada

Índice y prólogo. ¿Por qué no debemos pagar la deuda?

Noticias relacionadas

¿Por qué no debemos pagar la deuda? Debat-presentació


La Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD) “No debemos, No pagamos” es un movimiento ciudadano nacido en 2012 para evidenciar a través de una Auditoría Ciudadana de la deuda la ilegitimidad de la deuda que las administraciones públicas usan como justificación para aplicar las políticas de austeridad. La PACD quiere así contribuir a un cambio de modelo económico y social, y a recuperar la soberanía de los pueblos a través de espacios de aprendizaje y metodología de democracia participativa, dotando a la sociedad de una herramienta de empoderamiento y denuncia a través de la cual luchar por la transparencia, la democracia y la justicia social. En última instancia aspira a generar la fuerza necesaria para no pagar la deuda ilegítima.
http://www.icariaeditorial.com/autor_detallado.php?id=3303

Otros artículos en español de PACD (73)

0 | 20 | 40 | 60

Traduccion(es)

Otras publicaciones en español :

  • ¡ Feminismos ! Eslabones fuertes del cambio social
    15 de febrero - Ritimo
  • Sistema deuda
    26 de julio de 2018 - Eric Toussaint
  • El festín de los fondos buitre
    25 de junio de 2018 - CADTM
  • Los fondos buitre carroñean con todo
    25 de abril de 2018 - Plataforma contra los fondos buitre
  • El planeta de los fondos buitre
    13 de marzo de 2018 - CADTM

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org