Presentación “Auditamos Grecia”

16 de junio de 2015 por PACD


¿Qué pasa exactamente con Grecia, qué hay detrás de las negociaciones, qué importancia tiene la deuda y cuáles son las consecuencias para el pueblo griego?

El mes pasado Grecia comenzó un proceso de Auditoría de la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
, que pretende analizar la ilegalidad, ilegitimidad, odiosidad e insostenibilidad de la deuda pública, a través del del Comité de la Verdad sobre la Deuda Griega, un grupo internacional en el que participa un representante de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), así como representantes de otros colectivos afines, como el Comité por la Abolición de la Deuda en el Tercer Mundo (CADTM), o el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG).

Para hacer seguimiento de este proceso, acercarlo a la ciudadanía, encontrar similitudes con la forma en que se ha endeudado el Estado español, y sobre todo, para mostrar la injusticia de los mecanismos de la deuda con el foco en el país heleno, la PACD estrena el blog www.AuditamosGrecia.org. Desde este punto de difusión se mostrarán informaciones oficiales, entrevistas, análisis de la situación y nuestro firme apoyo al pueblo griego, entre otros contenidos.

Os invitamos a ser participes de este proyecto de auditoría ciudadana, que nos guiará a través de los acontecimientos en torno a Grecia y a su Auditoría de Deuda Pública, que puede marcar un antes y un después en las relaciones de los países endeudados con sus agentes acreedores.

Aprovechamos para enviar un mensaje al pueblo griego:
“¡No estáis solos, no estáis solas! Todos somos Grecia”



cadtm.org
PACD

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda http://auditoriaciudadana.net/

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org