Presentación de la Red municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes en Bruselas

3 de mayo de 2017 por Yago Álvarez , Ana Taboada , David Navarro


Presentación de la red municipalista contra la deuda ilegítima y los recortes, La Tentación en Bruselas el 21 de marzo.

La Red municiplista contra la deuda ilegítima y los recortes del Estado español fue invitada al Parlamento europeo en Bruselas para presentar e internacionalizar esta nueva iniciativa. Representantes de la red que integra a activistas y representantes políticos de más de 140 municipios españoles aprovecharon para intervenir en el centro cultural gallego La Tentación en Bruselas (28 rue de Laeken) el 21 de marzo de 2017.

Esta velada, organizada por un conjunto de organizaciones como CADTM, ACiDe, Tout Autre Chose, Attac Bruselas, con la participación de Podemos e Izquierda Únida Bélgica, ha acogido a más de un centenar de simpatizantes y militantes.

En esta ocasión, han intervenido el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán Crespo; el coordinador de la red, Yago Álvarez; la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada; el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro; y el portavoz del CADTM Internacional, Éric Toussaint. Fanny Thirifays, de la asociación Periferia, moderó la charla donde se abordó la cuestión del nacimiento de este movimiento, lanzado por el Manifiesto de Oviedo, que estos últimos llaman a unir y a firmar, de la puesta en común de experiencias de resistencia y de perspectivas por venir.

Este vídeo contiene fragmentos en francés y español no subtitulado.


Parte 1 :


Parte 2 :



Yago Álvarez

es socio fundador y redactor del medio online de economía crítica y social El Salmón Contracorriente. Como activista de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) promueve la creación de grupos de auditoría ciudadana municipal y observatorios ciudadanos municipales.

Ana Taboada

Vicealcaldesa de Oviedo

Otros artículos en español de Ana Taboada (5)

Otros artículos en español de David Navarro (2)

Traduccion(es)

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org