Tratado legal sobre transnacionales y DDHH: conferencia de prensa y acción contra los muros en apertura de semana de movilizaciones en Ginebra

26 de octubre por Radio Mundo Real , Karin Nansen

Cientos de organizaciones y movimientos sociales reclamaron este lunes en Ginebra (Suiza) que los países se comprometan y realicen avances sustanciales en el proceso de negociaciones de Naciones Unidas (ONU) hacia un tratado vinculante sobre transnacionales y sus violaciones a los derechos humanos.

Las agrupaciones sociales, aglutinadas en la Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad, presentaron elementos para que se incluyan en el nuevo acuerdo.

Lo hicieron en una conferencia de prensa y acción Acción Título mobiliario emitido por una sociedad de acciones. Este título representa una fracción del capital social. En particular otorga a su titular (el accionista) el derecho a percibir una parte de los beneficios distribuidos (el dividendo) y de participar en las asambleas generales de la empresa. en la Plaza de las Naciones de Ginebra, frente al Palacio de las Naciones, sede del Consejo de Derechos Humanos de ONU donde hoy un Grupo de Trabajo Intergubernamental de ese Consejo inició la tercera ronda de negociaciones para la adopción del nuevo tratado legal.

Entrevistamos a Karin Nansen, presidente de Amigos de la Tierra Internacional, parte de la Campaña Global para Reivindicar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad, luego de la conferencia de prensa y acción de esta mañana.

Para información actualizada sobre la Semana de Movilización, consulta la página: www.stopcorporateimpunity.org


Autor

Karin Nansen

presidenta de Friends of the Earth (FOEI)


Traduccion(es)

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LAS DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org