Un llamamiento a la solidaridad para poner fin a estos juicios y para la libertad de los presos

20 de julio por ATTAC/CADTM Maroc


Llamamiento
A todos los hombres libres del mundo,
A todas las organizaciones internacionales que luchan y apoyan
La libertad y los derechos de los pueblos.

Los presos de las manifestaciones pacíficas del RiF se enfrentan a juicios
duros, injustos e inhumanos.

El 26 de junio de 2018, en Casablanca, el tribunal de apelación condenó dura e injustamente a los líderes de las manifestaciones pacíficas, heroicas y populares del RiF que tuvieron lugar tras el asesinato de MOHCINE FIKRI ,que murió triturado en un camión de basura el 28 de octubre de 2016.

Desde dicha fecha el pueblo rifeño lucha pacíficamente en las plazas y calles pidiendo justicia al gobierno, así como mejorar la precaria situación económica y social que sufre . Sin embargo, el Estado, en vez de escuchar la voz de los manifestantes y dialogar con el fin de buscar soluciones o alternativas para dichos problemas, ha utilizado todos los métodos de represión para poner fin a las manifestaciones y acallar cualquier voz que pugne por la libertad y los derechos del RiF. Desde 2017 las detenciones no han cesado. Las condenas no han cesado, y la barbarie del Estado no ha cesado. Ejemplo de ello el asesinato del líder IMAD AL ATABI durante la manifestación pacífica del 20 de julio de 2017 en la ciudad de Alhucemas.

El número de los detenidos ha superado hasta el momento las 500 personas. La mayoría de ellos fue condenada de manera injusta y ilegal. En los informes policiales se leen acusaciones como: poner en peligro la seguridad nacional, menospreciar a las autoridades, manifestarse sin autorización…

Sólo una solidaridad, a nivel nacional y internacional con los manifestantes y con el pueblo rifeño, puede obligar al Estado y a las autoridades a rectificar y poner en libertad a los presos, dispersados en diferentes presiones de todo el país.
Sólo una solidaridad a nivel colectivo puede obligar al gobierno a escuchar a su pueblo, intentar hallar el camino propicio para una posible y duradera mejoría de la situación económica y social, no sólo del RiF, sino de diferentes zonas del país que sufren los mismos problemas.

Sólo una solidaridad internacional puede poner fin a las condenas bárbaras, injustas e ilegales que amenazan a diferentes sectores de un pueblo que sólo quiere escuelas, hospitales, puentes, oportunidades de trabajo,… vida digna.
Las manifestaciones pacíficas del pueblo rifeño han dejado al descubierto las sucesivas decisiones políticas de un Estado enemigo de su pueblo. Un estado que ha empobrecido a su pueblo. Un estado que ha condenado a su pueblo a la miseria para complacer a las instituciones monetarias internacionales. Un estado que ha dejado que una minoría de hiciera con las riquezas del país mientras la mayoría lucha para sobrevivir.

ATTAC Marruecos, miembro de la Red Internacional del Comité de abolición de la deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
ilegal de los países tercermundistas, cree en el poder y la fuerza de la solidaridad, nacional e internacional, que puede jugar un papel decisivo a favor de la libertad de los presos del pueblo rifeño, que si por algo lucha y se manifiesta es por una vida digna y por la libertad.

Que la solidaridad sea nuestro arma,
Por la libertad de los presos.

enviar firmas a attac.cadtm.maroc@gmail.com



ATTAC/CADTM Maroc

membre du réseau CADTM, l’Association pour la Taxation des Transactions en Aide aux Citoyens au Maroc (ATTAC Maroc) a été créée en 2000. ATTAC Maroc est membre du réseau international du Comité pour l’annulation de la dette du tiers monde (CADTM) depuis 2006 (devenu Comité pour l’abolition des dettes illégitimes depuis juin 2016). Nous comptons 11 groupes locaux au Maroc. ATTAC veut être un réseau aidant à l’appropriation par les acteurs engagés dans l’activité sociale, associative, syndicale et plus largement militante des enjeux de la mondialisation sur les problématiques de résistance sociale et citoyenne.
www.attacmaroc.org
http://arabic.cadtm.org/

Adresse : n°140, rue Cadi Bribri Akkari 10000. Rabat. Maroc
Email : attac.cadtm.maroc@gmail.com
Site Web attacmaroc.org Tel 00 212 6 61 17 30 39

Traduccion(es)

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org