4 de octubre > 7 de octubre

XI Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales

Como todos los años, a principios de octubre celebramos la Semana de Acción Acción Título mobiliario emitido por una sociedad de acciones. Este título representa una fracción del capital social. En particular otorga a su titular (el accionista) el derecho a percibir una parte de los beneficios distribuidos (el dividendo) y de participar en las asambleas generales de la empresa. Global contra la Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
y las Instituciones Financieras Internacionales. Esta semana, celebrada a nivel internacional, pretende atraer la atención hacia el grave problema que sigue siendo la Deuda Ilegítima para la soberanía de los pueblos. Este año, además conmemoramos el treinta aniversario del asesinato de Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso, y uno de los primeros líderes africanos en denunciar la opresión de la deuda externa y cuestionar la legitimidad de las Instituciones Financieras Internacionales.
Actividades programadas

Miércoles 4 oct 19:00.
Presentación del informe sobre los lobbies Lobby
Lobbies
Los lobbies son grupos de presión de interés privado, que defienden la mayor parte del tiempo los intereses de grupos industriales o financieros. Se cuentan unos 40.000 lobbistas en Washington
de la Sanidad Madrileña.
Audita Sanidad
Jueves 5 oct 19:00
Videoforum: Capitán Thomas Sankara (de Christophe Cupelin).
Viernes 6 oct 19:00
Charla-debate: Situación internacional del endeudamiento insostenible y actos posibles de desobediencia. Jerôme Duval (CADTM)
Sábado 7 oct 21:00
Fiesta contra la Deuda.
Habrá Djs, bebida y comida.

Todas las actividades se realizarán en el CS La Ingobernable (calle Gobernador, 39)


Próximo

CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LAS DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org