14 €
23 de febrero de 2011 por Eric Toussaint
Eric Toussaint ofrece, con enfoque integral, una oportunidad para percibir la real magnitud de la crisis global que vive el planeta, que no solo es financiera sino también alimentaria, ecológica y de las relaciones internacionales. Con documentados argumentos, demuestra la interconexión de la crisis con las migraciones, la deuda externa, la gobernabilidad internacional, los precios de los alimentos y los agrocombustibles; lo que propicia la ruptura anticapitalista y socialista en los paises del Sur y las experiencas en curso de un nuevo tipo de integración regional.
doctor en Ciencias políticas de la Universidad de Lieja y de la Universidad de París VIII, es el portavoz del CADTM internacional y es miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia.
Es autor de diversos libros, entre ellos: Banco Mundial. Una historia crítica, El Viejo Topo, 2022 Capitulación entre adultos. Grecia 2015: Una alternativa era posible, El Viejo Topo, Barcelona, 2020; Sistema Deuda. Historia de las deudas soberanas y su repudio, Icaria Editorial, Barcelona 2018; Bancocracia Icaria Editorial, Barcelona 2015; Una mirada al retrovisor: el neoliberalismo desde sus orígenes hasta la actualidad, Icaria, 2010; La Deuda o la Vida (escrito junto con Damien Millet) Icaria, Barcelona, 2011; La crisis global, El Viejo Topo, Barcelona, 2010; La bolsa o la vida: las finanzas contra los pueblos, Gakoa, 2002. Ha sido miembro de la Comisión de Auditoria Integral del Crédito (CAIC) del Ecuador en 2007-2011.
Coordinó los trabajos de la Comisión de la Verdad Sobre la Deuda, creada por la presidente del Parlamento griego. Esta comisión funcionó, con el auspicio del Parlamento, entre abril y octubre de 2015. El nuevo presidente del Parlamento griego anunció su disolución el 12 de noviembre de 2015.
28 de mayo, por Eric Toussaint
25 de mayo, por Eric Toussaint , Julio C. Gambina , Maria Elena Saludas , Héctor Torres
25 de mayo, por Eric Toussaint , Sushovan Dhar
8 de mayo, por Eric Toussaint , Radio Cut
24 de abril, por Eric Toussaint , Pablo Abufom
18 de abril, por Eric Toussaint , Canal Abierto , Diego Leonoff
6 de abril, por Eric Toussaint , Marco Teruggi , Mario Santucho
6 de abril, por Eric Toussaint , Somos Radio AM 530 , Daniel Tognetti , Raúl «Rulo» Dellatorre , Amado Boudou , Valentina Castro , Noemí Brenta
5 de abril, por Eric Toussaint , Maria Elena Saludas
1ro de abril, por Eric Toussaint
29 de marzo, por Eric Toussaint , Página12
20 de marzo, por Eric Toussaint
27 de febrero, por Eric Toussaint
17 de febrero, por Eric Toussaint , Gladys Cecilia Hernández Pedraza
17 de febrero, por Eric Toussaint , Gladys Cecilia Hernández Pedraza
16 de febrero, por Eric Toussaint , Gladys Cecilia Hernández Pedraza
16 de febrero, por Eric Toussaint , Gladys Cecilia Hernández Pedraza
8 de febrero, por Eric Toussaint
24 de enero, por Eric Toussaint , Anis Germany
18 de enero, por Eric Toussaint