Deuda y Corrupción en el Perú:

La experiencia de la Comisión Valencia Dongo en Auditoría Oficial de la Deuda Externa

24 de noviembre de 2006 por Carlos Alonso Bedoya Bonelli


En el año 2000, el mundo entero pudo enterarse, a través de las pantallas de televisión, respecto de la gran corrupción del gobierno peruano de Alberto Fujimori, quién fuera presidente entre 1990 y el 2000, año en que renunció vía fax desde el Japón, ante el escándalo público.Sin sospechar que eran filmados, Vocales Supremos, miembros del Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones, empresarios, congresistas,dueños de canales, periodistas, políticos, artistas, etc. desfilaron por la “salita” del servicio de inteligencia nacional, en donde Vladimiro Montesinos Torres - asesor del presidente - les repartía dinero (en algunos casos millones de dólares) a cambio de resoluciones judiciales, primeras planas, propaganda, etc.

Ponencia en el PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL
Sobre Deuda Deuda Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
Pública, Auditoria Popular Y Alternativas De Ahorro E Inversión Para Los Pueblos De América Latina Caracas, Venezuela- 22, 23 y 24 de Septiembre de 2006




CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

35 rue Fabry
4000 - Liège- Belgique

00324 226 62 85
info@cadtm.org

cadtm.org