Instalación de la conferencia internacional de Economía Política
12 de octubre de 2014 por Eric Toussaint , Claudio Katz , Pedro Páez , Haiman El Troudi , Hugo Chavez Frias
A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este documento «Respuestas del Sur a la Crisis de la Economía Mundial», conferencia internacional de Economía Política, Escuela Venezolana de Planificación, La Rinconada, Caracas (Miércoles, 8 de octubre de 2008)
leer más
doctor en Ciencias políticas de la Universidad de Lieja y de la Universidad de París VIII, es el portavoz del CADTM internacional y es miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia.
Es autor de diversos libros, entre ellos: Banco Mundial. Una historia crítica, El Viejo Topo, 2022 Capitulación entre adultos. Grecia 2015: Una alternativa era posible, El Viejo Topo, Barcelona, 2020; Sistema Deuda. Historia de las deudas soberanas y su repudio, Icaria Editorial, Barcelona 2018; Bancocracia Icaria Editorial, Barcelona 2015; Una mirada al retrovisor: el neoliberalismo desde sus orígenes hasta la actualidad, Icaria, 2010; La Deuda o la Vida (escrito junto con Damien Millet) Icaria, Barcelona, 2011; La crisis global, El Viejo Topo, Barcelona, 2010; La bolsa o la vida: las finanzas contra los pueblos, Gakoa, 2002. Ha sido miembro de la Comisión de Auditoria Integral del Crédito (CAIC) del Ecuador en 2007-2011.
Coordinó los trabajos de la Comisión de la Verdad Sobre la Deuda, creada por la presidente del Parlamento griego. Esta comisión funcionó, con el auspicio del Parlamento, entre abril y octubre de 2015. El nuevo presidente del Parlamento griego anunció su disolución el 12 de noviembre de 2015.
5 de septiembre de 2022, por Eric Toussaint , Omar Aziki
1ro de septiembre de 2022, por Eric Toussaint , Martín Mosquera
18 de agosto de 2022, por Eric Toussaint , Balasingham Skanthakumar
9 de agosto de 2022, por Eric Toussaint
26 de julio de 2022, por Eric Toussaint
12 de julio de 2022, por Eric Toussaint , Griselda Pinero
8 de julio de 2022, por Eric Toussaint
30 de junio de 2022, por Eric Toussaint , Emilio Taddei , José Seoane
El portavoz del CADTM International, en el periódico ’La Jornada’
La 4T no ha significado un cambio de modelo económico: Éric Toussaint3 de mayo de 2022, por Eric Toussaint , Dora Villanueva
ÉRIC TOUSSAINT, EN EL PERIÓDICO ’LA JORNADA’
Especuladores suman ganancias en el amenazado mercado de granos2 de mayo de 2022, por Eric Toussaint , Dora Villanueva
América Latina
Los protagonistas de la disputa en América Latina21 de noviembre de 2019, por Claudio Katz
14 de octubre de 2019, por Claudio Katz
Entrevista al economista Claudio Katz
La izquierda y la derecha en la coyuntura actual26 de mayo de 2019, por Claudio Katz , Jeffery R. Webber
Argentina
Más grave que Grecia y lejos de Portugal10 de abril de 2019, por Claudio Katz
6 de febrero de 2019, por Claudio Katz
20 de diciembre de 2018, por Claudio Katz
Argentina
Al borde del abismo29 de noviembre de 2018, por Claudio Katz
Programa contra el ajuste
Freno al FMI27 de agosto de 2018, por Claudio Katz , Eduardo Lucita , Jorge Marchini , Guillermo Gigliani
Argentina
Proponen formar una coordinadora de economistas contra el FMI1ro de agosto de 2018, por Claudio Katz , Eduardo Lucita , Mario Hernández
27 de julio de 2018, por Claudio Katz
20 de noviembre de 2009, por Pedro Páez
13 de marzo de 2008, por Pedro Páez