16 de mayo por CADTM International , CADTM AYNA , Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública (México)
Foro sobre la Deuda
Deuda
Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
Pública con organizaciones sindicales (SME, NCT, CNTE, UNT) realizado en México, en el marco del Foro Social Mundial (1-5 mayo 2022).
8 de noviembre de 2013, por CADTM International
6 de junio de 2013, por CADTM International
Comunicado del CADTM Internacional
Grecia : «…porque el vientre de donde surgió la bestia inmunda todavía es fecundo»25 de febrero de 2013, por CADTM International
14 de octubre de 2012, por CADTM International
10 de febrero de 2011, por CADTM International
Nota de prensa
¡Apoyemos al pueblo griego en su resistencia a la dictadura de los prestamistas!5 de mayo de 2010, por CADTM International
8 de agosto de 2008, por CADTM International
8 de agosto de 2008, por CADTM International
Abya Yala Nuestra América
Abya Yala es el nombre dado por los indios Kunas de Panamá y Colombia al continente americano antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos. La expresión «Abya Yala» significa «tierra en plena madurez» en el idioma de los kunas. El líder indígena Aymara de Bolivia, Takir Mamani, propuso que todos los pueblos indígenas de las Américas nombren así sus tierras de origen y utilicen esta denominación en sus documentos y declaraciones orales, argumentando que «colocar nombres extranjeros en nuestras ciudades y nuestros continentes equivalen a someter nuestra identidad a la voluntad de nuestros invasores y sus herederos». «Abya Yala» fue elegida en 1992 por las naciones nativas americanas para designar a América.
Argentina
Nuevo fallo sobre los “fondos buitres”, otro capítulo de la Deuda ilegal e ilegítima3 de septiembre de 2013, por ATTAC/CADTM Argentina , CADTM AYNA
COMUNICADO DE PRENSA INTERNACIONAL
Fallecimiento Hugo Chavez6 de marzo de 2013, por CADTM AYNA
27 de noviembre de 2012, por ATTAC/CADTM Argentina , CADTM AYNA
20 de abril de 2012, por CADTM AYNA , CADTM Europe
13 de octubre de 2011, por CADTM AYNA
25 de septiembre de 2011, por CADTM AYNA
21 de julio de 2011, por Daniel Munevar , CADTM AYNA
18 de junio de 2011, por CADTM AYNA
Comunicado de prensa internacional
Intento de golpe de estado1ro de octubre de 2010, por CADTM AYNA
16 de noviembre de 2009, por CADTM AYNA
Un conjunto plural de ciudadanas y ciudadanos: dirigentes sociales, políticos, de organismos civiles, de ong´s, profesionistas, académicos, religiosos, sindicales, indígenas, campesinos, feministas, ecologistas, empresariales, trabajadores no asalariados, cooperativistas, juveniles y profesionistas, quienes, por encima de ideologías y religiones, hemos decidido promover la formación de la Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública en México.
Movimiento somos pueblo
Promotora nacional por la suspensión del pago de la deuda pública interna y externa28 de abril, por Promotora Nacional por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública (México)