25 de septiembre de 2025 por Colectivo

Source : https://antifas2026.org/fr/porto-alegre-reprend-la-preparation-de-la-1re-conference-internationale-antifasciste-avec-une-reunion-ouverte-a-tous-le-23-septembre/
En la conferencia celebrada la tarde del 23 de septiembre de 2025 en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande Do Sul, asistieron 80 personas. En la tribuna se encontraban Raúl Pont, exalcalde de Porto Alegre (1993-1997) y líder del PT, Roberto Robaina, concejal y presidente del PSOL de Porto Alegre, Edison Puchalski, presidente local del PCdoB, y Lara Rodrigues, dirigente local del MST (Movimiento de los Sin Tierra) y miembro de su dirección nacional, y Eric Toussaint, portavoz internacional del CADTM.
En la sala había representantes de diferentes sindicatos, organizaciones estudiantiles, organizaciones feministas y organizaciones de educación popular. También estuvieron presentes en la sala Rodrigo Dilelio, actual presidente del PT de Porto Alegre, Leonel Radde, diputado del PT en el estado de Rio Grande Do Sul, Luciana Genro, diputada del PSOL en el estado de Rio Grande Do Sul, Raul Carrión, dirigente del PCdoB, e Israel Dutra, miembro de la dirección nacional del PSOL.
Se trataba de la conferencia de lanzamiento de la conferencia internacional antifascista que tendrá lugar en Porto Alegre del 26 al 29 de marzo de 2026. Gabi Toloti, una de las principales organizadoras de la conferencia antifascista y presidenta del PSOL del estado de Rio Grande do Sul, no asistió porque participa en la flotilla de más de 40 barcos que se dirigen por mar a Gaza y que se encuentran a la altura de la isla de Malta.
El comité organizador local, compuesto actualmente por el MST, varios sindicatos, el PSOL, el PT y el PCdoB, probablemente se ampliará en los próximos días.
También se actualizará el sitio web de la conferencia: https://antifas2026.org/es/conferencia/
Que representa a varias personas consideradas como un conjunto caracterizado por rasgos y comportamientos comunes.
Que es el resultado o la obra de varias personas.
25 de octubre de 2021, por Colectivo
19 de octubre de 2021, por Colectivo
6 de septiembre de 2021, por Colectivo
Argentina
Exitosa Jornada de difusión contra la estafa de la deuda27 de agosto de 2021, por Colectivo
27 de julio de 2021, por Colectivo
22 de julio de 2021, por Colectivo , Silvia Federici , Verónica Gago , Luci Cavallero
América Latina
Retroceso: Ecuador vuelve al CIADI25 de junio de 2021, por Colectivo
18 de junio de 2021, por Colectivo
8 de junio de 2021, por CADTM International , Colectivo , Marcha Mundial de las Mujeres , TNI
8 de junio de 2021, por Eric Toussaint , CADTM International , Colectivo , Naomi Klein , Cinzia Arruzza , Miguel Urbán Crespo , Silvia Federici , Tithi Bhattacharya , Nancy Fraser , Fatima Zahra El Beghiti , Noam Chomsky , Arundhati Roy