Solidaridad con las 595 trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas

6 de septiembre de 2014 por The European Network of Alternative and Base Unions


La Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base manifiesta su apoyo y solidaridad con las 595 trabajadoras de limpieza del ministerio de Finanzas griego que fueron despedidas el 17 de septiembre de 2013 para poner el servicio de limpieza a disposición de los subcontratistas privados.
Desde hace 11 meses están en lucha para recuperar el empleo y contra las
políticas de austeridad y los gobiernos que las aplican, el gobierno Samaras
y la Troika.

Consideramos que hay que globalizar y coordinar las luchas y establecer redes de apoyo y solidaridad entre las trabajadoras y trabajadores de todos los países para hacer frente a las politicas de reducción salarial, recortes en los servicios, penalización de la pobreza y criminalización de las luchas que están aplicando localmente bajo una política global basada sólo en el beneficio Beneficio Resultado contable positivo neto fruto de la actividad de una sociedad. El beneficio neto es el beneficio después de impuestos. El beneficio a distribuir es la parte de aquél que puede ser repartido entre los accionistas. de unos pocos.

La Red Europa de Sindicatos Alternativos y de Base impulsará acciones de apoyo en los diversos países durante la semana de solidaridad internacional que tendrá lugar durante los días 15 a 22 de septiembre y llama a realizar las acciones de apoyo que consideren a todas las organizaciones sociales y sindicales europeas.




CADTM

COMITE PARA LA ABOLICION DE LA DEUDAS ILEGITIMAS

8 rue Jonfosse
4000 - Liège- Belgique

00324 60 97 96 80
info@cadtm.org

cadtm.org