13 de marzo de 2008 por Daniel Munevar
Esta presentación por el profesor Daniel Munevar de la universidad de Austin en Tejas (EE.UU) trata de la problemática de la deuda
Deuda
Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
pública y del neoliberalismo entre 1991 y 2006 por el Instituto de Estudios Sociales y Culturales Pensar del Consejo latinoamericano de Ciencias sociales (CLACSO).
Para obtener la presentación en formato Power point o libre haga clic aquí
es un economista post-keynesiano de Bogotá, Colombia. De marzo a julio de 2015, trabajó como asistente del ex ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, asesorándolo en materia de política fiscal y sostenibilidad de la deuda.
Anteriormente, fue asesor del Ministerio de Hacienda de Colombia. También ha trabajado en la UNCTAD.
Es una de los principales autores en el estudio de la deuda pública a nivel internacional. Es investigador en Eurodad.
28 de julio de 2014, por Daniel Munevar
14 de julio de 2014, por Daniel Munevar
6 de abril de 2014, por Daniel Munevar
19 de marzo de 2014, por Daniel Munevar
27 de febrero de 2014, por Daniel Munevar
4 de febrero de 2014, por Daniel Munevar
10 de octubre de 2013, por Eric Toussaint , Daniel Munevar
16 de julio de 2013, por Daniel Munevar
10 de julio de 2013, por Daniel Munevar
8 de mayo de 2013, por Daniel Munevar