13 de marzo de 2008 por Daniel Munevar
Esta presentación por el profesor Daniel Munevar de la universidad de Austin en Tejas (EE.UU) trata de la problemática de la deuda
Deuda
Deuda multilateral La que es debida al Banco Mundial, al FMI, a los bancos de desarrollo regionales como el Banco Africano de Desarrollo y a otras organizaciones multilaterales como el Fondo Europeo de Desarrollo.
Deuda privada Préstamos contraídos por prestatarios privados sea cual sea el prestador.
Deuda pública Conjunto de préstamos contraídos por prestatarios públicos. Reescalonamiento. Modificación de los términos de una deuda, por ejemplo modificando los vencimientos o en relación al pago de lo principal y/o de los intereses.
pública y del neoliberalismo entre 1991 y 2006 por el Instituto de Estudios Sociales y Culturales Pensar del Consejo latinoamericano de Ciencias sociales (CLACSO).
Para obtener la presentación en formato Power point o libre haga clic aquí
es un economista post-keynesiano de Bogotá, Colombia. De marzo a julio de 2015, trabajó como asistente del ex ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, asesorándolo en materia de política fiscal y sostenibilidad de la deuda.
Anteriormente, fue asesor del Ministerio de Hacienda de Colombia. También ha trabajado en la UNCTAD.
Es una de los principales autores en el estudio de la deuda pública a nivel internacional. Es investigador en Eurodad.
10 de mayo de 2011, por Daniel Munevar
23 de abril de 2011, por Eric Toussaint , Eduardo Lucita , Daniel Munevar
3 de diciembre de 2010, por Daniel Munevar
17 de noviembre de 2010, por Daniel Munevar
16 de noviembre de 2010, por Daniel Munevar
8 de noviembre de 2010, por Daniel Munevar
8 de octubre de 2010, por Daniel Munevar
6 de octubre de 2010, por Daniel Munevar
12 de septiembre de 2010, por Daniel Munevar
22 de agosto de 2010, por Daniel Munevar